No podemos escapar de nosotros mismos
A donde vayas irá contigo el dolor, la felicidad, la nostalgia, la tristeza, la decepción, la ansiedad, estrés, fracaso, ¿sabes por qué? porque te sientes atrapado en ti mismo. Es por ello que nadie entiende lo más hondo de nuestro corazón, cada ser humano conoce la intensidad de sus emociones, sus cargas, lo que lo aflige o emociona; existen diversos motivos que nos hacen parar o seguir.
De esta forma, no podemos escapar de si mismos, jamás; debemos vivir un día a la vez para seguir en la lucha e intentar hacer tregua con el alma y corazón. Sin embargo, vivimos en la falsa realidad en la que pretendemos engañarnos sin que nada ocurriese, intentar suprimir las emociones, creer que sentir es para cobardes o débiles, pero, queridos míos ¡no es así!, pues lo quieras o no, estás atrapado.
Con todo esto es necesario aceptar y reconocer que somos fuertes, pero también débiles ¿sabes? es la mejor de las proezas, te preguntaras ¿por qué? y es que llegamos al punto de florecer en medio de lo más bajo que creas haber llegado. Pues, esa simple esencia nos convierte más reales, humanos, vivos y libres; por eso digo: la vulnerabilidad nos hace sentir poderosos.
Por ende, nos guste o no, la crisis forja el carácter de las personas, casi que obligando a buscar el cómo, el medio para no sentirte atrapado. Poder encontrar la forma de luchar y seguir encontrando ese propósito, sea el que sea que haga sentir esas ganas de vivir.
Cuando estamos sujetos a nuestras emociones
¿Nos costará? Hasta la vida, sí, así literal, porque perderemos, dejaremos y cambiaremos partes que al sentirnos atrapados en nosotros mismos se han convertido en una rutina, pero no. Se necesita crear una mejor versión de sí mismos. Pero, ¿sabes?, esto no se logra por arte de magia, escapar a otra parte, evadiendo los sentimientos, estando con otras personas o con todo lo material a tu alrededor. Pues se puede tenerlo todo, absolutamente T O D O y aun así sentirse vacío, triste, atrapado, ansioso, insatisfecho, débil etc.
Porque las riquezas de esta vida no el dinero en si, sino, desde mi perspectiva y me atrevería afirmarlo, está en el tener a Dios o ese poder supremo en el que creas en nuestros corazones primeramente, el disfrute real y sincero con la persona que amas, con la familia, tus hermanos, amigos, tus seres mas queridos, tu mascota, saborear esa comida favorita o el aroma delicioso del café en las mañanas o simplemente disfrutarse a si mismo, aprender a quererse, respetarse, entenderse y comprenderse, porque al final del día te tendrás solo a ti.
La respuesta eres tú
Empecemos a normalizar el querernos y tratarnos bien pero no solo en los momentos de plenitud, cuando hay personas a nuestro alrededor, cuando te sientes feliz. Sino que, quiérete también en los momentos que te equivocas, que crees que nadie te apoya o escucha, cuando el día esta gris. Porque cuando parezca que NO hay nada ni nadie, ahí estas tú, y eso, mis queridos es lo MÁS importante del camino.
Así que, para cerrar, hoy, quiero invitar a todos aquellos que están pasando por una lucha interna sufriendo tal vez de ansiedad, desasosiego, incertidumbre y desánimo, pensando que solo les ocurre a algunos pocos ¡soliciten ayuda!, nunca nadie podrá sobrellevar las duras penas solo. Y además, no te lleves una idea errónea de lo que ves en redes sociales donde todos aparentan llevar una vida ´perfecta´, lo que es totalmente absurdo ya que ningún ser humano es perfecto y que sí o sí, todos pasamos trances difíciles en la vida, pero la diferencia en cada uno son las decisiones que nos llevan a transcender y no quedarnos en ese momento trágico.
- Escúchate, siente cada emoción que se presente
- Conócete triste, feliz, enojado, llorando, sonriendo
- Obsérvate de pies a cabeza, por dentro y por fuera, desde tu alma, mente y cuerpo
Por último, confía en el tiempo pues la vida es perfecta al punto de saber consentirnos y enseñarnos en el momento perfecto, aunque de entrada lo veamos como la peor de las situaciones. Igualmente, ten presente que es muy importante conectarse con la parte espiritual, aferrarnos a Dios o lo que sea que creas, pero hacerlo. Orar, meditar, tenerte paciencia contigo mismo. Reconocer que necesitamos ayuda, pues a veces las cargas que tenemos son tan pesadas que es necesario descansar en Dios, echar toda carga en Él y escuchar con atención el consejo de amor y bondad, puesto que sólo de esta manera más toda la buena disposición que tengamos alcanzaremos un nuevo nivel de vida.
Ñapa: Hay 4 cosas que te harán mejorar
- El ocio
- Un amigo
- El dolor
- Un rival
te puede interesar: ¿Qué es cybercomunicación?
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂
Pingback: Interior| Un cuento desde el interior | Alejandra Ospina
Thanks a ton! This is definitely an outstanding web-site.
Truly, this is a helpful web page.
La vida es bella