fbpx

Dedicatoria al cielo

No quiero que este día llegue, me consume por dentro saber que no se puede detener el tiempo, se me hace un nudo en la garganta que no puedo procesar. Todo es tan vívido, y aún así ni siquiera recuerdo en qué momento es que estamos terminando el año, solo los 4, sin ti papi.

Aún cuando ya todo ha sucedido vuelvo y pienso: qué peor que el haberte perdido, así tan fugaz, en un parpadeo; obligándonos conjuntamente el dolor, la muerte y desesperación a vivir con una llaga en lo más profundo de nuestro ser para siempre.

La vida nos cambió para siempre

Te llevamos dentro para toda la vida

Sin embargo, todo sigue sucediendo, obligados a vivir cada día sin ti; con mañanas soleadas o fuertemente frías y lluviosas, el tinto caliente y no estás, sin el olor de esa deliciosa loción que impregnaba todo el ambiente o ya no soplar la vela de aquí en adelante.

Es irreal, no encuentro palabras ni pensamiento alguno que me haga entender que te hayas ido de nuestras vidas, nos rompe por dentro todo el tiempo. Muchos dicen que sigues con nosotros, que nos acompañas que nos ves, pero solo puedo sentirte de verdad cuanto te sueño, pues la felicidad nos abraza deseando no despertar.

Hoy quiero atravesar el cielo, romper el mas allá y estar un momento a tu lado, verte sonreírme, decirte que en estos 6 meses sin ti: aprendimos a manejar haciéndonos cargo de los carros (uno de tus mas preciados pasatiempos) cuidar a tony de una cirugía porque lo atacaron y casi muere.

Estos meses sin ti:

Por fin, pasar la convocatoria que esperamos durante mucho, viajar mas seguido donde creciste y decías que querías terminar tus días ahí, por lo que allá reposan tus últimos restos. Además, enfrentarnos a la vida, aprendido un sinfín de cosas que no teníamos idea que controlabas junto a mi mamá (la mujer más fuerte de este mundo, la más capaz, preciosa y mejor mamá).

Celebrar el cumpleaños #80 de mi abuelo a quien tú veías como un referente una guía; ese día solo imaginaba los miles de formas en que estarías disfrutando y siendo tan tú, real, espontáneo, curioso, alegre, sencillo, cálido y mil más.

Te amo papi

Para mi no es, ni volverá ser un día ¨feliz¨, tanto hoy como el siguiente día que es mi cumpleaños (todos los años la odisea de la familia para los regalos, pues cumplimos seguido). Aún así, estoy casi segura de que tú no dejarías pasar por alto esta fecha, así que quiero dedicarte estás palabras en tu cumpleaños:

No soplarás la vela, no cantaremos el happy birthday no habrá regalos o el ponqué infaltable que saboreabas y preguntabas: ¿dónde lo compró? Con una cara de disfrute. No tocaras la puerta, ya que algunas veces llegabas tarde a tu propio cumpleaños o estaríamos en alguna parte paseando: como termales, algún parque, masajes que tanto te encantaban porque decías que trabajabas incansablemente y de alguna manera había que liberar la energía.

Por primera vez en mi vida no quiero, ni espero navidad, me duele el alma pasar estas fechas, cuando no mas hasta el 2020 era la época que más esperaba y disfrutaba, pero ahora todo distinto. Toda la música, el ambiente las festividades me recuerdan que tú a pesar de todo eras feliz, fuimos felices.

Amante de la buena música

Nuestro amado Alejandro!

Con los de siempre, Pastor López, los Cincuenta de Joselito, Salsa cubana, Joe Arroyo, Héctor Lavoe, Willie Colón, Julio Jaramillo con sus boleros del alma, Leonardo Favio, Julio Iglesias, el grandioso Camilo Sesto y tantos más, tus preferidos. La comida, porque ¡qué hombre de tan buen comer!, el sancocho, la lechona, buñuelos, natilla etc. No quiero vivir eso sin mi papi.

Siempre creí que íbamos a ser inseparables, pero la vida debe saber algo que nosotros. De manera que, las cosas materiales, todo pasa a un segundo plano, se hace más corto pues lo que más deseo ahora no se puede comprar.

Pero es tan irónico todo, pues en efecto ya pasamos por el fuego, lo que implica de alguna inexplicable manera confiar en mi lema: un día a la vez, aunque ahora mismo no me sienta en esa capacidad.

Feliz cumpleaños en el cielo

Te pienso en mi mente, te llevo en la piel y en los huesos. Es curioso, cuando la sensación de vivir con plenitud y amor, abandonan el cuerpo, como si un jardín de rosas de repente se congelara. Las palabras no pueden describir lo que pesa recordar todo lo que nos ha pasado este 2021; no puedo creer que hayamos cruzado por el valle de la muerte y tú no lo hayas logrado. La ausencia nos corta el alma todos los días. Te amo

8 de diciembre de 2020

Siendo el 8 de diciembre del 2021, FELIZ CUMPLEAÑOS EN EL CIELO AL HOMBRE MÁS FUERTE, TRABAJADOR, CAPAZ, ISISTENTE, INTELIGENTE, NOBLE, CURIOSO, ARTISTA, AMOROSO A SU MANERA, LEAL E INGENIOSO QUE JAMÁS HE CONOCIDO NI CONOCERÉ en la vida. Eres intacto en mi, en nosotros y nunca jamás alcanzarán las palabras hasta que algún día nos volvamos a encontrar. FELIZ VUELTA EL SOL, PORQUE AHORA ESTAS ALLÍ EN LA ETERNIDAD NUESTRO AMADO ALEJO.

Posdata: Tal vez nuestro acto de valentía es intentar continuar con la vida, aún cuando estemos en el pozo de la desesperación. Así no hay vida que soporte tanta ausencia intentaremos reconstruirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *