fbpx

Los mejores tips naturales para perder grasa abdominal

Desde niños nos han inculcado que se debe estar saludable, hacer deporte, ser activo y ser precavidos, cosa que en ese momento no le hayamos la importancia, pero cuando crecemos, es otra historia. Es ahora cuando una de nuestras intensas preocupaciones es cómo perder grasa abdominal. Por ende, he aquí los mejores tips naturales en épocas decembrinas.

Ahora, si el ejercicio no es nuestro mejor aliado, qué mejor, que estas ayudas efectivas y maravillosas! Porque no nos digamos mentiras, a las mujeres y también los hombres nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos, bellos a nuestra manera, por lo que estos tips caen como anillo al dedo.

Así que, ¡atención! hoy quiero darte los mejores tips naturales para perder grasa abdominal. Ya que, no es solo por estética, sino por salud y amor propio. Te acordarás de mí, que, con propósito y disciplina crearás uno de los mejores hábitos infalibles para toda la vida.

Tips para perder grasa abdominal

Antes de empezar, hay que tener claro que estos tips naturales para perder grasa abdominal, no van actuar por arte de magia tan solo tomandolos, sino que, además hay que ayudarse bebiendo bastante agua durante el día, todos los días (otro hábito fabuloso). Adicional, queridos míos, sé que puede sonar trillado, pero, debemos cerrar el pico; así como se lee, sin más ni menos.

tips para perder grasa abdominal

Yo sé, duele leerlo, pero más, ponerlo en práctica: lo dice alguien que ama comer pan día y noche, empanadas, pizzas, hamburguesas, lechona, ponques, chocolates etc. Sí, riamos juntos, que, a pesar de todo se puede, todo se puede. Del mismo modo, es demasiado importante -me lo repito todos los días- hacer algo, algo de ejercicio, hay que mover el cuerpo. Sí, debemos ejercitarnos, poco o mucho, como sea (amor y odio).

¿Cómo perder grasa abdominal?

Limón + bicarbonato

Esta combinación es mi favorita. Ya hace varios años llevo tomándolo en ayunas (sin cepillar y antes de dormir). Debo decir que es bendito, efectivo al momento de acelerar el metabolismo, cuando tenemos llenura o comido de más. También, la combinación de estos ingredientes aumentan las defensas, ayudando a reducir el riesgo de infecciones, debido también al alto contenido de vitamina C en el limón.

Además, logra ayudar a nuestro cuerpo a digerir mejor los alimentos y expulsar con más rapidez lo que no necesitamos, entre ello: la grasita abdominal. Otro de los grandes beneficios es su facultad de alcalinizar el organismo, ya que el ácido cítrico y el bicarbonato al mezclarse ayudan aliviar problemas de acidez o reflujo.

Formas de tomarla o comerla

  • Necesitan un limón, luego lo cortan por la mitad
  • En un recipiente tibian agua
  • Después, en un vaso exprimen muy bien los dos pedazos de limón encima del agua tibia
  • Por último agregamos una pequeña pizca de bicarbonato y mezclar. Digo solo una pizca, porque si ponen más cantidad esto puede ocasionar que repele el intestino o la boca del estomago (situación nada agradable)
  • Al ingerirlo sabrá un poco ácido pero nada que no sea manejable. Recuerden tomarlo todos los días en ayunas y antes de dormir durante 1 mes, luego descansan 2 semanas y se vuelve a retomar. Verán la maravilla que empieza hacer este tip natural.
tip natural de limón + bicarbonato

Limón + jengibre +vinagre de manzana de sidra

Este tip, es mi segundo favorito, ya que lo alterno con el de limón y bicarbonato, a lo que reitero: es espectacular en la ayuda para perder grasa abdominal. Entre los grandes beneficios que se le atribuyen al jengibre son: aliviar las náuseas, contribuir a la pérdida de apetito, mejorar significativamente la digestión etc.

Y ni hablar del vinagre de manzana, otra genialidad natural, pues posee inmensos beneficios para la salud física: disminución en el peso, en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes. Además este método ayuda para la pérdida de peso, principalmente porque promueve una sensación de saciedad.

Formas de tomarla o comerla

  • Necesitan un limón, luego lo cortan por la mitad
  • En un recipiente tibian agua
  • Después, en un vaso exprimen muy bien los dos pedazos de limón encima del agua tibia
  • Dentro del vaso agregar una cucharada de miel, una pizca de jengibre molido (es un tris picante) y una cucharada de vinagre manzana
  • Mezclar y tomar. Sabrá entre ácido, picante y dulce -m e e n c an t a-
Limón + jengibre +vinagre de manzana de sidra para perder grasa abdominal

También se debe tomar en ayunas, sin cepillar y antes de dormir. Claro está que puede intercalarse, sino alcanzan en las noches, entonces en ayunas.

Semillas de chía

En algún momento habrás escuchado de las semillas de chía, y, si no, hablaré acerca de sus grandiosas facultades -este tip también lo he probado y me encanta por lo fácil y efectivo-: Esta planta es conocida por poseer propiedades nutricionales, por lo que es rica en omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales y, además ayuda en especial a obtener un vientre plano. ¿Quiéres saber más? -obvio-.

También, tienen la excelente facultad de acelerar el metabolismo. De este modo, logra quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen. Igualmente, hemos de sumarle su gran aporte en calcio, que nos ayuda a digerir las grasas que hayamos consumido en el día. Por otra parte, la chía nos ayuda a moderar el apetito. Si la consumimos de modo regular actuará como saciante.

Formas de tomarla o comerla

  • Primero que nada, recuerda tomar el hábito de beber agua constantemente. Recomiendan 2 litros de agua por día. Esta rutina es indispensable para ver resultados.
  • Antes de almorzar o comer, realizar la siguiente preparación
  • En un vaso de agua, mezclar con una cucharada de semillas de chía, es decir 25 gramos (no excederse)
  • Dejar reposar de 20 a 30 minutos debido a la fibra soluble que contiene la semilla de chía y a su capacidad de absorción de líquido, estas suelen agrandarse un poco por el gel de su fibra
  • También, puedes mezclar la chía con leches, vegetales, yogurt, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. Puedes incluso comprarlas en forma molida y hacer postres con ellas para obtener sus beneficios.
semillas de chía – perder grasa abdominal

[amazon box=»B01237ZZ1G» template=»horizontal»]

Para obtener resultados, hay que ser juiciosos, ser constantes en el consumo, día a día sería excelente y tomarlas al menos durante un mes.

Spirulina

Debo decir que esta planta más las siguientes que estaré mencionando, las empecé a probar en este tiempo de pandemia. Aunque, sus nombres suenan un poco raro, los beneficios y propiedades que poseen son innumerables, y más para estos tiempos, donde una de las cosas que más nos interesa a las mujeres, es cómo reducir la grasa abdominal de forma natural. Sí, lo sé, puede que suene como a mi mamá, pero gracias a ella es que me mantengo saludable.

La spirulina es un alga de de color verde-azul, rica en proteínas, vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y en antioxidantes. Lo que favorece la pérdida de peso debido a que disminuye la inflamación a nivel del tejido adiposo y, como consecuencia, aumenta la pérdida de grasa abdominal en personas que sufren de un metabolismo un poco más lento.

Formas de tomarla o comerla

  • La spirulina está disponible en polvo y en cápsulas, lo que permite ser ingerida con agua o ser agregada en jugos o batidos.
  • Si se tiene en cápsulas, esta puede tomarse: 1 en la mañana (después de desayunar) y la 2 en la noches (después de la última comida)
  • Adicional, si se maneja en polvo, también se mezcla en todo tipo de comidas de tipo salado.
  • Si la tienes en polvo dentro de un envase, se puede mezclar en el arroz, ensalada, papa o el tipo de carne que estés comiendo
  • Se recomienda comerla o tomarla constantemente
spirulina: perder grasa abdominal de forma natural

[amazon box=»B0102EV4JY template=»horizontal»]

Si se toma como un hábito, muchísimo mejor, puesto que, además de lo anteriormente mencionado, también mejora el humor y la disposición, evitando el estrés, debido a que es rica en magnesio un mineral que ayuda a producir las hormonas que causan bienestar.

Cúrcuma

La cúrcuma es una de mis predilectas para tratar la digestión, por lo que ayuda adelgazar -favorita-. Es una planta medicinal perteneciente a la misma familia de jengibre; de ahí proviene su color característico anaranjado o amarillo intenso. Incluso se conoce por su gran raíz que también se transforma en polvo, el más comúnmente utilizado.

Adicional, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas. Aquí más beneficios: facilita en la pérdida de peso, mejora la actividad digestiva, desintoxica el hígado, regula flora intestinal, alivia la inflamación en la piel como el acné entre otros.

Formas de tomarla o comerla

  • Poner 3 tazas de agua a hervir. Luego, añadir una cucharada de cúrcuma molida y reducir a fuego lento durante 10 minutos
  • Colar el té en un vaso aparte, agregar miel y limón
  • Tomar en ayunas o antes de dormir
  • O, una forma más sencilla es tibiar un taza de agua y luego añades una cucharada de cúrcuma con una pizca de pimienta. Tomar en ayunas o en la noche
  • También, se puede agregar una rodaja de jengibre para darle sabor. Ya que, se puede experimentar con los ingredientes, hasta hallar la opción que más guste
  • Adicional la cúrcuma existe en cápsulas lo que permite tomarlas en la mañana o noche, aunque su efecto no es tan directo
  • Además se puede introducir en todas tus comidas, cremas, sopas, ensaladas, guisos, condimentos, aderezos o salsas
cúrcuma, una de mis predilectas para perder grasa abdominal
¿Qué dicen hasta el momento de estos tips para reducir la grasa abdominal? Espectaculares, no?

Moringa

En el transcurso del 2020, conocer las dos anteriores plantas y ahora está, realmente han sido de un beneficio incomparable, puesto que además he cambiado algunos de mis hábitos alimenticios; cosa que me hacen sentir cómoda conmigo misma.

Es por ello que, la moringa es una planta medicinal conocida como árbol de la vida. Esta planta es rica en vitaminas y minerales como el hierro, vitamina C, antiinflamatoria, antiobesidad entre otros. Así mismo, ayuda a perder peso y disminuir la ansiedad por comer; también mejora la salud digestiva y combate el estreñimiento. Se puede consumir en hojas o molida.

Formas de tomarla o comerla

  • Hervir un vaso de agua y agregar una cucharada de moringa o en su defecto un par de hojas. Mezclar, dejar reposar por 5 minutos y tomar
  • Beber 2 veces al día (ayunas y en la noche)
  • La moringa también viene en cápsulas, lo que permite tomarse en la mañana o en la noche, aunque su efecto no es tan bueno
  • La presentación el polvo puede agregarse a los jugos, sopas, café, agua de panela, yogurt, ensaladas o té
moringa: beneficio incomparable para perder grasa abdominal

[amazon box=»B086J9TV69″ template=»horizontal»]

Conclusión

Por último y una vez más, el secreto está en la disciplina y los buenos hábitos – aplica para todo en la vida- pero en este caso, los mejores tips naturales para perder grasa abdominal. Así que, me gustaría mucho que siguieran estas bonitas recomendaciones, ya que yo las he utilizado todos, puedo dar fe que, con constancia funcionan al 100%. Y claro, hay que conocer, probar, intentar, mezclar hasta encontrar lo mejor que se adapte al estado de nuestro cuerpo y gustos; creando hábitos saludables.

nada mejor que lo natural

Por eso, nada mejor que lo natural y qué más que los mejores tips para reducir grasa abdominal, con ingredientes económicos que la mayoría tenemos en casa o se consiguen fácil en tiendas naturistas, supermercados de barrio, plazas de mercado o en tiendas en línea. No importa si se cansan o lo olvidan, lo que interesa siempre es animarse y empezar. De verdad, aprovechenlos!


te puede interesar: Mascarillas faciales caseras: las mejores 6 del 2020

1 comentario en “Los mejores tips naturales para perder grasa abdominal”

  1. Pingback: Aplicación para editar fotos en iPhone | Top 7 mejores apps | comparativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *